México Centro de Origen del Maíz, Libre de Transgénicos - Carta de la Red Semillas Libres de América

Carta de respaldo al pueblo mexicano de la Red de Semillas Libres de América

     

   La tierra es mi    madre                                                  Tlalli no nantzin

     El sol es mi    padre                                                    tonatiuh no tahtzin

     Y yo soy de    maíz                                                      nehuatl ni tlayolli         

     

                                            Poema de nezahualcoyotl

     

    La Red de Semillas Libres de América, reunida en Laguna Verde, Chile del 18 al 28 de abril de 2013, saluda al pueblo mexicano y se solidariza en su lucha por la protección del maíz. Es interés de    todos los guardianes de semillas del continente apoyar a México, Centro de Origen y Cultura del Maíz, en su lucha contra la contaminación transgénica.

 

    El Maíz alimenta a la humanidad, por eso hoy más que nunca necesitamos una unión que trascienda fronteras. Nuestro principal centro continental de origen del maíz, México, está siendo hoy en día    invadido por maíz transgénico promovido por empresas y organismos públicos, valiéndose de la contaminación proveniente de siembras ilegales, y de mecanismos legales impuestos por las empresas.     

 

En más de 10 años de la liberación de esta tecnología, se han reunido pruebas científicas suficientes para demostrar el amplio riesgo que representa para toda nuestra humanidad, a nivel    productivo, económico, ambiental, social y sanitario.  La contaminación transgénica está sucediendo en todos los países en que se cultiva maíz genéticamente modificado, siendo ya    prácticamente irreversible. Esto representa una inaceptable pérdida de más de 10.000 años de trabajo y herencia ancestral para desarrollar el maíz que hoy en día alimenta a nuestros niños.

 

    Instamos por consiguiente al gobierno Mexicano a proteger las variedades nativas y criollas de maíz, y a abstenerse de aprobar la liberación del maíz transgénico. Respaldamos así a todos los    movimientos sociales de nuestro hermano país que se están movilizando  por la Defensa del Maíz y por un México Libre de Transgénicos. E invitamos a todos los agricultores, a los pequeños    productores y en general a toda la población mexicana a pronunciarse para rescatar y conservar sus maíces nativos libres de transgénicos.

 

    Rescatemos la dignidad de nuestra historia. “Sin maíz no hay país”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    David Figueroa Bedriñana (sábado, 12 octubre 2013 19:03)

    El destino de la humanidad es crítico por el control alimentario y la industria farmacológica a cual más agresiva. La razón no alcanza a los límites de la condena y la indignación. No habrán derecho ni justicia si la misma vida está en peligro y desolación total. Sin embargo, sorprende el control de la información total que oculta la verdad, silencio que complica el crimen a mansalva a quienes no estamos informados, razón por la que no se lee ningún comentario de estos pronunciamientos por desconocimiento, indiferencia, falta de sensibilidad ó desinterés, que hace presumir un gesto de desprecio a las causas superiores de la humanidad. Ustedes están en algún lugar visible con la palabra al aire pero no basta, es necesario aún generar vientos en la conciencia frente a los enemigos que cuentan con influencias política y gobiernos sin alma. Atte.

Sùmate a la Red - Escrìbenos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Anuncios / Eventos

2° Festival Gastronómico Cultural Sumaq Mikhuy 2

Proyecto SEGUNDO FESTIVAL SUMAQ MIKHUY
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

Videos

Festival Madre Tierra 2015 Cuenca Ecuador - 4to Encuentro de la RSLA

Efectos del cambio climático en la papa nativa- Parque de la papa.

Vandana Shiva - Accion por las semillas y la comida del 2 al 16 de Octubre

2° Encuentro de Semillas Libres - Valparaiso, Chile

Reportaje "Watunakuy, encuentros cariñosos" de Lydia Manrique

 

Permaciclistas - Guardianes de semillas de Ecuador

 

Alba Portillo - Guardianes de Semillas de Colombia

Reportaje "Festival Kokopelli Pachamama" de Reisa Agroecologica

Proyectos de Escuelas - "MUYU, fruta comida, semilla sembrada" del Ecuador

Trailer documental "El pueblo de semillas" de François Delonnay

Trailer de "El mundo segun Monsanto" de 2008 de Marie Monique Robin